ASIGNACIONES PARA AULA 101

BIBLIOGRAFIA GENERAL
1. h ttp://www.monografias.com/trabajos15/filosofia-politica/filosofia-politica.shtml FUNDAMENTOS DE LA FILOSOFIA POLITICA
2. http://www.monografias.com/trabajos14/naturaleza-hombre/naturaleza-hombre.shtml La naturaleza del hombre en la teoría política.
3. http://www.monografias.com/trabajos33/naturaleza-humana/naturaleza-humana.shtml
4. http://www.monografias.com/trabajos12/elorigest/elorigest.shtml El origen del Estado.
5. http://www.webdianoia.com/platon/platon_fil_polis.htm. Sociedad y Política. La naturaleza social del ser humano.
6. http://www.cibernous.com/autores/aristoteles/teoria/etica/etica.html Ética y Política.
7. Volver al Esquema General San Agustín La controversia y su teología.
8. http://www.webdianoia.com/medieval/aquinate/aquino_etica.htm Etica y Política en Santo Tomás
9. http://www.statveritas.com.ar/Teologia/STomasSobre%20el%20pecado%20original.htm Sobre el Pecado Original
10. http://www.e-torredebabel.com/Historia-de-la-filosofia/Minima/Tomas-resumen-minimo.htm Santo Tomás
11. http://www.lamaquinadeltiempo.com/temas/filosofia/maquiavelo2.htm Nicolas Maquiavelo.
12. http://www.terceracultura.net/tc/?p=779 El Estado de Naturaleza Maquiavelo.
13. http://www.luventicus.org/articulos/02A036/hobbes.html El Estado de Naturaleza en Hoobes. en Locke.
14. http://www.filosofia irc.org/filósofos/r/rousseau/sintesis.html. El Estado de Naturaleza en Rousseau.
15. http://bibliotecavirtual.clacso.org.ar/ar/libros/moderna/cap10.pdf El Pensamiento político de Benham
16. .
17. http://www.monografias.com/trabajos12/revin/revin.shtml Factores Políticos de la Revolución Industrial
18. Causas políticas de la Revolución Francesa. http://www.wikilearning.com/apuntes/apuntes_para_una_historia_universal/7800-79
19. Historia de la Revolución Francesa.http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Francia
20. La Independencia de los Estados Unidos. http://www.monografias.com/trabajos37/independencia-estados-unidos/independencia-estados-unidos2.shtml
La Independencia de América Latina.
21. http://www.fortunecity.es/imaginapoder/humanidades/587/latinoamerica.htm#_Toc506615945
22. http://www.monografias.com/trabajos/indephispa/indephispa.shtml
23. http://www.bowdoin.edu/~eyepes/latam/indepen.htm
EJEMPLO 1.
INTRODUCCION.
(Breve síntesis del contenido del tema)
1. Marco situacional (en qué año nació el pensador y como eran las relaciones socio políticas de la época en que vivió el autor
2. Ideas principales del pensamiento del autor.
• Como concebía el estado de naturaleza del hombre
• Cuál era su idea sobre el Estado(polis)
• Cual era la virtud política que promovía
• Quienes debían gobernar.
• Como estructuraba las relaciones político sociales.
• Su idea sobre la ética y la política.
• Cualquier otro asunto relacionado con los puntos anteriores.
• Relaciones con otros pensadores de su época.
3. Conclusiones.

EJEMPLO 2

REVOLUCIONES Y OTROS ACONTECIMIENTOS

• INTRODUCCION. (Breve sinopsis del contenido del tema)
• Aspectos Sociales que dieron origen al acontecimiento
• Aspectos políticos que dieron origen al acontecimiento
• Aspectos económicos que dieron origen al acontecimiento.
• Cambios que produjo el acontecimiento.
• Relaciones con otros acontecimientos
• Consecuencias
• Conclusiones.

EJEMPLO 3
• Introducción Breve sinopsis del contenido del tema.
• Principales Ideas expuestas en la lectura (Síntesis de las ideas expuestas en la lectura)
• Conclusiones.

Criterios de calificación.
Lectura y selección del tema 25 p
Investigación en otras fuentes 25 p
Animaciones: fotos 5 p
Videos 10 p
Entrevistas 10 p
Edición 10 p
Entrega oportuna 15 p
TOTAL 100= 20



Procedimiento.

1. Una vez constituido el grupo, este procederá a escoger a un responsable designación que recaerá en el alumno(a) con mayor promedio entre el grupo. De existir varios alumnos en el grupo con la misma nota el responsable será designado por acuerdo de la mayoría
2. Cada alumno leerá y extractara las ideas del texto asignado en el cuadro de temas. Si no figurara la asignación especifica del texto en el cuadro, el jefe de grupo distribuirá las lecturas asi como los alumnos encargados de las demás tareas,(edición, animación entrevista, etc) y anotara en una hoja aparte a parte la relación de los integrantes con las asignaciones correspondientes
3. En caso de incumplimiento de la tarea asignada el responsable del grupo redistribuirá la tarea y reportara al profesor el incidente.
4. El responsable del grupo es el responsable del éxito de la tarea.
5. Con la entrega del trabajo el responsable del grupo remitirá al profesor un informe en el que se consigne entre 0 Y 20 el nivel de comportamiento de cada uno de los miembros del grupo. Esta calificación será evaluada por el profesor tomando en cuenta la calidad del trabajo presenado.
6. El favoritismo en la calificación de los responsables así como su silencio en caso de inconduca de uno de los miembros del grupo restara puntos al o los responsables
7. La fecha de entrega es indefectible y su falta de presentación en la fecha descalifica al grupo en su conjunto.
8. El alumno desaprobado por el grupo queda automáticamente descalificado.

Entradas populares de este blog

EL UNIVERSO GRIEGO Y EL ADVENIMIENTO DE LA POLITICA

LA POLITICA EN ROMA.