ISLANDIA. PRIORIZAR EL BIENESTAR CIUDADANO POR ENCIMA DEL PRODUCTO BRUTO INTERNO.




Durante décadas, las naciones más desarrolladas del mundo se han centrado únicamente en el PIB y el crecimiento económico, pero ¿se traduce eso siempre en bienestar para los ciudadanos?


La primera ministra de Islandia, Katrin Jakobsdottir, insta a los gobiernos del mundo a priorizar la sostenibilidad y el tiempo familiar en lugar de obsesionarse con el crecimiento económico, como parece hacer la mayoría de las naciones desarrolladas.La primera ministra escocesa, Nicola Sturgeion, y la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, se han asociado con Jakobsdottir para pedir «un futuro alternativo basado en el bienestar y el crecimiento inclusivo».
Jakobsdottir considera que se necesitan nuevas mediciones e indicadores más allá de los tradicionales datos sobre producto interno bruto (PIB).

Cambio de enfoque.

Se podría pensar que el bienestar general de una nación, el respeto y la protección del medio ambiente y el trabajo hacia la sostenibilidad global serían las principales prioridades para todas las naciones de la Tierra. Sin embargo, en su mayor parte, se trata de la economía: los países se enfocan en hacer crecer el PIB, algo que generalmente no se traduce en mejora en la calidad de vida de sus ciudadanos.

Nicola Sturgeon hizo una petición durante una charla TED para que las economías modernas consideren la salud mental, el cuidado de los hijos, el permiso parental y la energía verde como elementos imprescindibles para la calidad de vida.Sobre la iniciativa conjunta con Jakobsdottir y Ardern, pidió que no sea vista como una reacción populista ni como algo de género, aunque se destaca que la idea está presentada por mujeres de tres tres de los países que suelen liderar en los indicadores de calidad de vida y felicidad.

Candia presentó el programa de empleo temporal






Entradas populares de este blog

EL UNIVERSO GRIEGO Y EL ADVENIMIENTO DE LA POLITICA

LA POLITICA EN ROMA.